martes, 20 de septiembre de 2011

Impresionante carambola



Diario de Querétaro
20 de septiembre de 2011

Diego Rodríguez

Querétaro, Querétaro.- Por demás inoportuna una falla mecánica en un camión de la línea Primera Plus dejó al camión sin frenos en plena subida, provocando una aparatosa carambola, en la que arrasó con cuatro vehículos, resultando 7 personas lesionadas, entre ellas una pequeñita de tan sólo seis días de nacida.

El impresionante suceso ocurrió en la carretera 57, con dirección a Querétaro, justo a la altura de la comunidad de Montenegro, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, y según versiones, el camión de pasajeros procedente de San Luis Potosí y con destino a la ciudad de México, detuvo su marcha por el intenso tráfico que se registraba a las 4 de la tarde.

Entonces la falla mecánica se produjo y no pudo seguir su marcha, tampoco podía frenar, y estando en un tramo de subida, el camión comenzó a irse para atrás, tomando cada vez más vuelo, ?se empezó a ir para atrás, pero empezó muy despacito y yo creí que se estaba acomodando, pero agarró vuelo y empezó a ir cada vez más rápido e iba esquivando carros de reversa?.

Así lo declaraban algunos de los atemorizados pasajeros del camión, que lucían sumamente consternados por lo ocurrido, luego de que en el descontrolado recorrido hacia atrás, ?sólo escuchábamos rechinidos de carros atrás de nosotros, y vidrios romperse?, aseguraron.

Por desgracia no todos corrieron la misma suerte que los pasajeros del camión y resultaron ilesos, uno de los más afectados viajaba en un taxi de Santa Rosa Jáuregui, Qro., que quedó prácticamente deshecho, el conductor resultó severamente lesionado por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General.

En otro auto afectado, una nenita de 6 días de nacida resultó entre el saldo de cinco personas lesionadas en el Tsuru, de los cuales sólo dos eran adultos y del sexo femenino, mientras que en una Jeep 912 VSC para el Distrito Federal, la joven conductora que viajaba sola, resultó con lesiones cervicales, que también le hicieron requerir el traslado a un nosocomio.

Para tomar conocimiento de lo ocurrido y auxiliar a todos los lesionados que viajaban en los vehículos, además de los pasajeros del camión, arribaron numerosos cuerpos de emergencia, tales como Cruz Roja, Protección Civil, Alas Rojas y el H. Cuerpo de Bomberos, quienes en conjunto confirmaron de la buena coordinación que exista entre todos los cuerpos de rescate de la entidad, y realizon el traslado de los lesionados a diferentes hospitales de la capital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario