domingo, 1 de enero de 2012

Abarrotan la central


SOFÍA NEGRETE/EVLYN CERVANTES
NOTA PUBLICADA: 31/12/2011 

Ofelia Guerrero Guerrero, su esposo y sus dos hijos menores de edad viajaron a la Ciudad de México para visitar a sus familiares y celebrar el Año Nuevo.Como ellos, decenas de personas ayer acudieron a la central camionera paraviajar, los destinos más solicitados son la Ciudad de México, Monterrey, Tampico, Tuxpan, Acapulco, Puerto Vallarta, Culiacán y Durango.
Ofelia vive en California, es la primera vez que visita México después de 15 años; sus hijos Emily, de un año, y Ángel, de 4, son ciudadanos estadounidenses; su esposo José Páramo es originario de Hacienda Arriba, llegaron a León el 12 de diciembre y decidieron pasar un tiempo con la familia en la Ciudad de México.
“Vamos una semana de vacaciones, vamos a ver a mi familia porque mis papás son de allá, y a conocer a quienes no he visto en 15 años y principalmente que conozcan a mis hijos”.
Yolanda Barrientos Arellano, agente de ventas de la línea ETN Turistar Lujo, comentó que en esta línea los principales destinos son Ciudad de México, Culiacán, Acapulco, Puerto Vallarta, Monterrey y Durango.
“En comparación con el año pasado se ha aumentado el 60% las salidas, por ejemplo a Monterrey o zona de playa tenemos hasta cinco corridas diarias, en temporada normal es una a la playa”, señaló.
Informó que para garantizar la seguridad de los pasajeros los camiones viajan de central a central.
“Antes de abordar la unidad a las damas se les revisa sus bolsas, a los caballeros se les pasa una barra detectora para checar que no lleven ningún tipo de arma punzocortante y hasta ahorita no hemos tenido ningún problema”, explicó.
Guadalupe Hernández Pérez, de atención a clientes de Ómnibus de México, dijo que los destinos que más han solicitado son Tampico, Monterrey y Tuxpan.
“Hemos tenido un aumento en las corridas en comparación con la temporada normal”.





Abren líneas extras

Desde las primeras horas de ayer las principales líneas de autobuses se vieron saturadas principalmente a destinos fronterizos como Monterrey y Reynosa, de acuerdo con una taquillera de la línea Ómnibus de México.
Otra taquillera de la línea Primera Plus y quien también pidió el anonimato por cuestiones de reglamento interno, informó que el destino a la Ciudad de México, es el más solicitado.
“Lo que hemos hecho es que se abren líneas extras por ejemplo a la Ciudad de México, donde el pasajero conforme va llegando viaja porque muchos llegan y quieren salir en ese momento, la idea es darles siempre el mejor servicio”.
Afuera de la Central Camionera, en el área de servicio de taxis también se registró una actividad importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario