martes, 24 de enero de 2012

Se atraviesan venados a autobús



Por: Mario Hernández, Martes, 24 de Enero de 2012
Una venadita de la manada que se atravesó en la carretera en el momento en que pasaba un autobús foráneo, murió tras ser arrollada por la unidad.
Manada estuvo a punto de causar una tragedia en la Carretera Nacional; el chofer tuvo que hacer una brusca maniobra para controlar la unidad
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o siguenos en el Twitter de @Elmananaonline
NUEVO LAREDO.- Un grupo de venados estuvo a punto de causar una tragedia, pues se atravesó en plena Carretera Nacional frente a un camión de pasajeros y el chofer tuvo que hacer una brusca maniobra, pero lo controló bien y sólo atropelló a uno de los animalitos.
El conductor de la unidad 9484 de Transportes del Norte, Alejandro García, que se dirigía a Monterrey, tuvo la pericia necesaria para evitar que las cosas pasaran a mayores, aunque los pasajeros se asustaron.
Este raro incidente ocurrió el domingo alrededor de la medianoche a la altura del Kilómetro 30 de la Carretera Nacional, a cuatro kilómetros de distancia de la Garita aduanal.
Se piensa que debido a la sequía que afecta todo el norte de México, la manada de venados salió del territorio donde acostumbra vivir hasta llegar a la carretera, y trataban de cruzar en busca de agua.
Los venados se deslumbraron con las luces de los vehículos que pasaban en ese momento y algunos se quedaron parados, mientras otros corrieron.
Al ver los animales, el chofer de Transportes del Norte frenó y viró bruscamente, logrando evitar llevarse de encuentro a varios de los animales, además que controló bien el autobús para que no se saliera del camino, aunque sí arrolló y mató a una joven hembra.
Con el susto, el pasajero Juan Manuel García, de 66 años, quien regresaba a Monterrey con su esposa, sufrió una crisis de alta presión.
Acudió al lugar una unidad de Protección Civil, que atendió al señor García, lo llevaron a la Clínica de Especialidades y retiraron a la venada muerta del pavimento, luego el camión siguió su camino con normalidad.
Se desconoce si las autoridades de Semarnat tomarán alguna medida ante lo ocurrido, pues la sequía puede provocar que más animales salgan a las carreteras que confluyen en esta frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario