martes, 10 de enero de 2012

Pese al operativo estatal, asaltan otro autobús AVM


Tres sujetos con armas cortas abordaron una unidad de la línea Autobuses del Valle del Mezquital a la altura del municipio de El Arenal y asaltaron a los pasajeros que viajaban en el transporte, a pesar de que la Policía Estatal implementó un dispositivo de seguridad especial en la región de Actopan con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes.
De acuerdo con información oficial, la corporación aplicó un dispositivo de seguridad especial similar al de la ciudad de Pachuca, debido a que al evento asistió el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, por lo que se mantuvo vigilancia en puntos carreteros cercanos al incidente del asalto.
Sin embargo, según informes de la policía, los tres sujetos lograron abordar el autobús 276 procedente del municipio de Actopan con dirección a la ciudad de Pachuca y luego de varios minutos desenfundaron las armas e iniciaron el atraco.
Algunas versiones aseguran que uno de los asaltantes amagó al operador de la unidad mientras que los otros dos se apoderaron de billeteras, teléfonos celulares y dinero en efectivo, que hasta el momento no se ha cuantificado el monto de los objetos robados.
Asimismo se informó que los tres hombres abandonaron el autobús en los límites del municipio de San Agustín Tlaxiaca, a la altura de la comunidad del “El Durazno”, por lo que la policía estatal, en conjunto con la policía municipal se implementó un dispositivo para localizar a los presuntos ladrones, quienes lograron escapar junto con el botín.
La policía informó que el asaltó fue reportado por el conductor de la unidad, cerca de las 16:10 horas cuando el transporte de pasajeros ya se encontraba en la central de autobuses de Pachuca, casi 20 minutos después de que el atraco se llevara a cabo.
Algunas versiones, hasta el momento no confirmadas señalan que dos de los individuos vestían playera color blanco y pantalón de mezclilla azul, en tanto que del tercer sujeto se desconocen las características de la vestimenta.
Este es el segundo asalto a un autobús de pasajeros que se registra en menos de una semana, en la misma ruta y con similar modus operandi, sin que hasta el momento la policía estatal lograra la detención de los presuntos responsables.
En aquella ocasión, igual número de presuntos asaltantes perpetraron el crimen, pues abordaron la unidad en una parada intermedia a la altura de la comunidad de San José Tepenene, municipio de El Arenal para después de atracar a los 30 pasajeros abandonar el autobús en la localidad de “El Durazno” en San Agustín Tlaxiaca y escapar a bordo de una automóvil color rojo.
Durante el periodo vacacional decembrino la policía implementó operativos en carreteras estatales y tramos federales, donde según informes se perpetraban el mayor número de delitos, entre las que destaca la carretera México-Pachuca, Tulancingo y Actopan.
Claves
Peligrosos
• Un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que durante 2011, se reportaron 250 robos en sus carreteras.
• Esta cifra coloca a la entidad como segundo lugar de los estados con mayor número de asaltos a los automovilistas que cruzan por sus autopistas.
• El informe detalla que Hidalgo es superado por Puebla, donde hubo 392 agresiones a los automovilistas, mientras que en Tlaxcala se reportaron 52 los robos, mientras que durante los últimos tres años Hidalgo ha ocupado los primeros lugares de asaltos.
Pachuca • Juan José Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario