domingo, 1 de enero de 2012

Gran actividad en las centrales de autobuses foráneos en Oaxaca


Oaxaca de Juárez, 30 de diciembre. Se registra gran actividad en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Primera, a tal grado que para viajar a la Ciudad de México, Puebla o Juchitán, hay que esperar hasta una hora.
En la sala de espera común hay mucha afluencia de paseantes, la mayoría de la localidad y nacionales, los menos vienen de Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia e Inglaterra.
Los destinos más solicitados son al Distrito Federal, la ciudad de Puebla y a Juchitán, en donde hay que apuntarse en una lista, esperar que no lleguen algunos pasajeros y aguantar de pie, sentados o de plano acostados en el piso.
Las salas de los servicios de lujo de esta Central de Autobuses, lucen repletas, algunas personas con sus hijos pequeños esperan afuera de la puerta o se sientan en las sillas que poco a poco se desocupan.
Por el alta voz se anuncia que hay corridas especiales y asientos de primera para dentro de una hora con destino a la Ciudad de México, terminal Tapo, a Puebla, Nochixtlán y Juchitlán, la gente acude de inmediato a las taquillas para adquirir sus boletos.
En la puerta de llegada, nos encontramos a una pareja que recién arribaron de la ciudad de Puebla, Eduardo Yañez Delgado y su esposa, María de Lourdes López, nos cuentan que tuvieron un viaje accidentado, ya que salieron en la mañana, en la carretera se descompuso el camión y esperaron más de 2 horas para que de suerte los recogiera otro autobús que se dedica a llevar paquetería y carga, por lo que llegaron a la ciudad de Oaxaca, a las 6 de la tarde.
Hasta para ir a los servicios sanitarios hay que hacer cola, después de depositar los 4 pesos en la alcancía y pasar el torniquete, hay que esperar a que un sanitario quede vacio.
Los restaurantes de comida rápida y las tiendas también registran gran afluencia de clientes, quienes por el momento se conforman con una torta, pastel, café, refrescos y botellas de agua.
La taquillera, Sofía Galván Juárez, comentó que esperan más actividad para este fin de semana y la primera semana de enero, por lo que exhortó a los viajeros y turistas a que tomen sus precauciones y compren sus boletos con anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario