lunes, 16 de enero de 2012

Violento atraco a autobús


x
ASALTO.- Pasajeros de un autobús fueron asaltados en el valle de Mexicali.
La Voz de la Frontera
16 de enero de 2012

Por Fredy Mejía

San Luis, R.C (OEM).- Un autobús de la empresa Tufesa que cubría la ruta Tijuana-Culiacán y con el número económico 421, ayer en la madrugada fue asaltado a la altura del ejido Tamaulipas, valle de Mexicali, por cuatro pasajeros que vestían como jornaleros agrícolas y que portaban armas de fuego, despojando a todos de todo lo de valor, dinero, teléfonos celulares y hasta una computadora laptop.

El reporte lo presentó el operador Everardo Hernández Topete, de 62 años, hasta llegar al paradero de la empresa localizado por la avenida Obregón 5 y 6, provocando la movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Investigadora.

Resultaron afectados doce pasajeros y el operador, negándose cuatro a presentar reporte ante las autoridades.

El chofer Hernández Topete comentó que los cuatro hombres compraron boletos de Mexicali a San Luis y que a la altura del ejido Tamaulipas de improviso uno se levantó del asiento para ordenarle que se estacionara, siempre amenazándolo con arma de fuego. Se cubría la cabeza con un gorro pasamontañas y vestía de color negro.

En cuanto la unidad paró se levantaron otros tres, quienes con gritos y golpes despojaron de todo lo de valor a los demás pasajeros.

El chofer fue despojado de la cartera que contenía 7 mil pesos y documentos personales.

Fernando López Almada, de 19 años, reportó el robo de su computadora laptop, así como del teléfono celular y 1 mil 100 pesos; Gabriela López Almada, de 20 años, de una bolsa negra que contenía teléfono celular, 550 pesos y tarjetas del IFE y banco; Martín Tavárez, de 23 años, tras recibir un cachazo en el pómulo izquierdo fue despojado de su teléfono celular; Daniel Heberto Gutiérrez Diego, de 22 años, del teléfono celular y la cartera que contenía 1 mil pesos, tarjetas bancarias y el título de propiedad de un auto Hyundai 2002; Rosa Armida Mendoza Castillo, de 52 años, la cartera con 100 pesos, así como un teléfono celular; José Tapia Rodríguez, de 59 años, de 750 pesos; María del Socorro Pérez, de 41 años, de 600 pesos y el teléfono celular y Ramón Ignacio Zamudio, de 22 años, de la cartera que contenía sólo tarjetas del IFE y banco.

En la estación San Luis de la Policía Federal-División Caminos se tuvo conocimiento y posteriormente fue enterado el personal de Mexicali, así como de las demás corporaciones policíacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario