sábado, 14 de enero de 2012

Continuan los asaltos en la ruta Mexico a Pachuca

Una vez más pasajeros de la línea Flecha Roja fueron asaltados por 4 hombres, quienes al grito “Ya se los cargo la chingada”, fueron despojados de sus pertenencias sobre la carretera federal México-Pachuca.

Las carreteras de Hidalgo se han convertido las más inseguras para miles de pasajeros que diariamente tienen la necesidad de viajar en las diferentes líneas de autobuses, a pesar que en muchas de ellas se expende el boleto con credencial de elector, o se cuenta con cámaras de video.

En las últimas semanas los asaltos más frecuentes se registraron en líneas como ADO o Estrella Blanca, incluyendo en servicios que brindan como Aeropuerto-Pachuca.

Benigno Orella Quijano, de 57 años, chofer de la unidad, explicó que conducía la unidad 031 con placas de circulación 069HW-9 de la ruta México-Pachuca, cuando fueron asaltados por 4 hombres quienes realizaron un disparo de arma de fuego.

De acuerdo a la información proporcionada por el chofer de la unidad, habían salido de la Ciudad de México con aproximadamente 20 pasajeros, sin embargo pasando la antigua caseta de cobro a Pachuca, dos hombres se apostaron enfrente, en tanto dos más lo hicieron en la parte trasera, iniciando a gritar a los pasajeros, incluso haciendo un disparo de arma de fuego.

Tras el violento atraco, los cuatro hombres obligaron al chofer a detener su marcha, para subir a una camioneta que ya los seguía y huir tranquilamente.

Se conoció por parte de los pasajeros, que a pesar que la ruta era directa, el chofer de la unidad realizo una parada para subir a dos hombres cerca de la antigua caseta de cobro México-Pachuca.

Los pasajeros prefirieron llegar a la capital del estado para interponer su denuncia en una de las agencias, a pesar que saber que el robo fue cometido en territorio del Estado de México, por lo que su denuncia será enviada a dicha entidad para iniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario