sábado, 21 de enero de 2012

Buscan soluciones para problema de transporte,Valparaíso


Valparaíso. El presidente municipal de Valparaíso, Jorge Torres Mercado, se reunió con transportistas de Estrella Blanca y con el director del Instituto de la Juventud de Valparaíso (Injuva), Roberto Alejandro de la Cruz Martínez, para dar soluciones y alternativas a los problemas de transporte que sufren los estudiantes al trasladarse de esta cabecera municipal a la ciudad de Zacatecas y viceversa.
Quejas que han llegado por parte de los jóvenes a la presidencia Municipal tratan de ser solucionadas para que no exista más el sobrecupo en los camiones y de esta manera agilizar el traslado de los mismos.
Entre las alternativas propuestas por Torres Mercado está la de dar vales a los jóvenes de estudios superiores quienes al presentarse en taquilla se les haga su descuento del 33 por ciento a cualquier hora del día y semana, sin necesidad de tener un solo horario para su traslado.
Otra solución fue la de dar el efectivo para que los estudiantes paguen su transporte de ida y se comprometan a financiar el de regreso.
Otra de los preocupantes del Torres Mercado es que los beneficiados con el descuento no tengan ningún otro tipo de apoyo del gobierno, por lo que pidió  al director de Injuva llevar un control de los estudiantes beneficiados en transporte y hablar con otras dependencias encargadas de llevar becas de tipo económico, todo esto con la finalidad de beneficiar a más y no sólo algunos cuantos.
Las propuestas para la empresa Estrella Blanca están puestas sobre la mesa, ahora sólo falta esperar la resolución de ambas partes y así evitar las quejas interpuestas por los jóvenes y  padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario