miércoles, 25 de enero de 2012

Embiste autobús una camioneta particular



*Salvan de milagro la vida sus tripulantes

*Seis personas, entre ellas dos menores
El Sol de Cuernavaca
25 de enero de 2012

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Seis personas, entre ellas una menor de cuatro años de edad y otra de 16, salvaron milagrosamente la vida, al ser materialmente arrolladas en la camioneta en que viajaban por un autobús de la línea "Lasser", placas 358-HP9, número económico 678, ayer a las 13.50 horas aproximadamente, en el kilometro 30 + 500 de la carretera federal Cuernavaca- Acapulco, tramo Alpuyeca-Puente de Ixtla.

Los lesionados viajaban en una camioneta Chrysler Voyaguer color azul placas PWC-6260 del estado, que era conducida por Oscar Bastida Díaz de 46 años de edad, quien resultó gravemente lesionado.

Los demás lesionados son Catalino Jacobo Porcayo de 76 años de edad, con domicilio en la colonia Azteca de Temixco, la menor Coral Abigail Jacobo de 4 años de edad, Alma Rosa Jacobo Ramírez Martínez de 37, Leslie Yesenia Bastida Jacobo de 16 y Victoria Jacobo Martínez de 42 años de edad.

De acuerdo a los peritajes de las autoridades federales, el conductor de la camioneta Voyaguer "hizo corte de circulación", o se le atravesó al autobús de manera intempestiva por lo que su operador no pudo hacer nada para evitar el impacto y el autobús materialmente quedó encima de la camioneta. Pese a ello trascendió que el chofer del camión se dio a la fuga.

A consecuencia del impacto y de cómo quedaron los vehículos, el autobús encima de la camioneta, fue necesario rescatar a varios de los heridos que quedaron prensados, con sierras y demás instrumentos para cortar los fierros retorcidos, siendo posteriormente trasladados al Hospital General para su atención médica.

martes, 24 de enero de 2012

anahuac en Leon


Zinabus




Se atraviesan venados a autobús



Por: Mario Hernández, Martes, 24 de Enero de 2012
Una venadita de la manada que se atravesó en la carretera en el momento en que pasaba un autobús foráneo, murió tras ser arrollada por la unidad.
Manada estuvo a punto de causar una tragedia en la Carretera Nacional; el chofer tuvo que hacer una brusca maniobra para controlar la unidad
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o siguenos en el Twitter de @Elmananaonline
NUEVO LAREDO.- Un grupo de venados estuvo a punto de causar una tragedia, pues se atravesó en plena Carretera Nacional frente a un camión de pasajeros y el chofer tuvo que hacer una brusca maniobra, pero lo controló bien y sólo atropelló a uno de los animalitos.
El conductor de la unidad 9484 de Transportes del Norte, Alejandro García, que se dirigía a Monterrey, tuvo la pericia necesaria para evitar que las cosas pasaran a mayores, aunque los pasajeros se asustaron.
Este raro incidente ocurrió el domingo alrededor de la medianoche a la altura del Kilómetro 30 de la Carretera Nacional, a cuatro kilómetros de distancia de la Garita aduanal.
Se piensa que debido a la sequía que afecta todo el norte de México, la manada de venados salió del territorio donde acostumbra vivir hasta llegar a la carretera, y trataban de cruzar en busca de agua.
Los venados se deslumbraron con las luces de los vehículos que pasaban en ese momento y algunos se quedaron parados, mientras otros corrieron.
Al ver los animales, el chofer de Transportes del Norte frenó y viró bruscamente, logrando evitar llevarse de encuentro a varios de los animales, además que controló bien el autobús para que no se saliera del camino, aunque sí arrolló y mató a una joven hembra.
Con el susto, el pasajero Juan Manuel García, de 66 años, quien regresaba a Monterrey con su esposa, sufrió una crisis de alta presión.
Acudió al lugar una unidad de Protección Civil, que atendió al señor García, lo llevaron a la Clínica de Especialidades y retiraron a la venada muerta del pavimento, luego el camión siguió su camino con normalidad.
Se desconoce si las autoridades de Semarnat tomarán alguna medida ante lo ocurrido, pues la sequía puede provocar que más animales salgan a las carreteras que confluyen en esta frontera.

lunes, 23 de enero de 2012

Analiza Transpaís aumento a tarifas



22 de enero, 2012 [10:38]
Salvador Valadez / Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa Transpaís, redujo hasta en un 80 por ciento sus corridas nocturnas, derivado de la baja demanda que existe para esos horarios, confirmó Abelardo Osuna Morales, Director General.
Anunció además, el inicio de una revisión del impacto del reciente aumento a los combustibles para buscar posibles ajustes a la alza en las tarifas, aun y cuando admitió que en diciembre se dio el ultimo.
En el tema de las corridas nocturnas aclaro que las hay pero no las que se quisieran, “si antes teniamos 20 corridas, 10 de noche y 10 de día, ahora tenemos 18 coriidas, 16 de dia y 2 de noche,, la gente ha decidido viajar en esos horarios”
Destacó que Transpaís es la empresa de transporte más pequeña del país, y esta peleando con puros gigantes, pero se esta sacando la casta tamaulipeca para que sepa el país lo que Tamaulipas se hacen las cosas bien.
Reconoció que tanto los problemas de la economía como los de inseguridad nos ha puesto pruebas importantes, pero como todo de las malas hay que sacar la casta para seguir produciendo buenas alternativas
Advirtió que frente los incrementos a la gasolina va ser complicado soportar esos aumentos. se va tener que revisar comejorar la eficiencia, hacer mas capacitación en los operadores y buscar la forma de aguantar, son tiempos dificiles llevamos varios años difíciles,
Hizo enfasis que en diciembre del año pasado se incrementaron las tarifas, y tendra que ver que hacer porque lo peor que podria pasar es que tuvieramos que perder empresas por no acatar los temas economicos y se tiene que buscar la forma de minimizar,
“No somos una empresa gubernamental somos una empresa que sobrevive por lo que se cobra para mantener un alto nivel de servicio y lo que estamos haciendo es que aunque toda la industria cobra lo mismo nosotros lo estamos invirtiendo en unidades nuevas, en capacitación y seguridad que es donde esta enfocado las inversiones”,
Afirmó se ha visto una mejora importante del 2010 al 2012 en la seguridad en las estan más protegidas,

sábado, 21 de enero de 2012

Buscan soluciones para problema de transporte,Valparaíso


Valparaíso. El presidente municipal de Valparaíso, Jorge Torres Mercado, se reunió con transportistas de Estrella Blanca y con el director del Instituto de la Juventud de Valparaíso (Injuva), Roberto Alejandro de la Cruz Martínez, para dar soluciones y alternativas a los problemas de transporte que sufren los estudiantes al trasladarse de esta cabecera municipal a la ciudad de Zacatecas y viceversa.
Quejas que han llegado por parte de los jóvenes a la presidencia Municipal tratan de ser solucionadas para que no exista más el sobrecupo en los camiones y de esta manera agilizar el traslado de los mismos.
Entre las alternativas propuestas por Torres Mercado está la de dar vales a los jóvenes de estudios superiores quienes al presentarse en taquilla se les haga su descuento del 33 por ciento a cualquier hora del día y semana, sin necesidad de tener un solo horario para su traslado.
Otra solución fue la de dar el efectivo para que los estudiantes paguen su transporte de ida y se comprometan a financiar el de regreso.
Otra de los preocupantes del Torres Mercado es que los beneficiados con el descuento no tengan ningún otro tipo de apoyo del gobierno, por lo que pidió  al director de Injuva llevar un control de los estudiantes beneficiados en transporte y hablar con otras dependencias encargadas de llevar becas de tipo económico, todo esto con la finalidad de beneficiar a más y no sólo algunos cuantos.
Las propuestas para la empresa Estrella Blanca están puestas sobre la mesa, ahora sólo falta esperar la resolución de ambas partes y así evitar las quejas interpuestas por los jóvenes y  padres de familia.

viernes, 20 de enero de 2012

Choca autobús en la carretera: 23 heridos



Paramédicos y bomberos durante la labor de rescate de tres pasajeros y el conductor de la unidad.
Paramédicos y bomberos durante la labor de rescate de tres pasajeros y el conductor de la unidad. Fotos: Mauricio Contreras/Guillermo Villegas
Por esquivar un remolque que se zafó de un tractocamión, el conductor de un autobús de pasajeros se salió de la carretera y estrelló la unidad contra la barda de una finca. El chofer murió en el lugar y otras 23 personas resultaron lesionadas.
Fue en la carretera León-Lagos donde ocurrió el accidente a las 2:00 de la tarde y hasta donde llegaron los cuerpos de rescate de Jalisco y Guanajuato. Incluso el helicóptero de la SUEG tuvo que aterrizar en la carretera para apoyar en el traslado de los pasajeros que resultaron con heridas graves.
Según un reporte de la Secretaría de Salud, fueron 23 las personas que resultaron lesionadas. El conductor quedó prensado.
Cuando los rescatistas llegaron al lugar, tardaron cerca de 30 minutos en tratar de rescatarlo. Lograron liberarlo aún con vida, pero murió minutos después, cuando se alistaba su traslado al hospital.
El accidente ocurrió a las 2:00 de la tarde en el kilómetro 23, frente a la comunidad conocida como La Cordorniz.
Dos de los lesionados considerados en estado grave, tuvieron que ser abordados al helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato. La aeronave aterrizó a media carretera, lo que generó un importante caos vehicular por cerca de 30 minutos.
Testigos del accidente indicaron que el percance ocurrió debido a que adelante del camión Flecha Amarilla iba una camioneta Chevrolet, la cual arrastraba un remolque, pero que de pronto se le zafó.
El remolque se fue en reversa contra el frente del camión de pasajeros, lo golpeó y esto hizo que el chofer diera el volantazo, perdiera el control y terminara contra la barda de una hacienda.
El camión salió de León y su destino era Lagos de Moreno, Jalisco. La mayoría de los pasajeros eran de Lagos.
Los pasajeros que iban en la parte delantera del camión y el chofer fueron quienes quedaron con las piernas prensadas. Los rescatistas tuvieron que usar equipo especial para sacar a los heridos. El cuerpo del conductor, quien recibió el golpe más fuerte, quedó atrapado entre el volante y la barda de la finca.
Participaron por lo menos 50 elementos de las diferentes corporaciones, entre Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja tanto de León como de Lagos de Moreno.
Los heridos fueron hospitalizados en diversas clínicas en León.
De emergencia
El helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) tuvo que aterrizar en la carretera para trasladar de emergencia a dos de los pasajeros, los cuales presentaban heridas de gravedad. Se detuvo el tráfico por más de 30 minutos en el lugar.
Accidentados
La Secretaría de Salud difundió la lista de las personas heridas en el accidente en la León-Lagos
Fallecido:
José Rea Tapia
Lesionados:
Estela Aguiñaga Ojuelos
Lucía Areli López Moctezuma
María Guadalupe López
Virginia Moctezuma
Marina Montoya Méndez
Carlos Arturo Ávila
Gabriel Hernández Mena
Carmen Capetillo
Alexis Emiliano Motola
Viviana Rodríguez Castillo
Margarita Mascorro Montoya
Ernestina Castillo López
Guadalupe Rodríguez Castillo

Uno de los paramédicos sujeta al conductor que estaba atrapado entre el volante y la barda
León. Guillermo Villegas

jueves, 19 de enero de 2012

Linea del Golfo


TAP




Primera Plus Ofrece Autobuses exclusivos para damas





Primera Plus se convierte en la primera empresa de autotransporte federal que ofrecera autobuses exclusivos para damas. Con esto atenderan una gran necesidad de las viajeras que se trasladen solas, ofreciendoles mas tranquilidad y seguridad. 

Inician con este servicio el 2 de febrero en la ruta Queretaro a Mexico en los siguientes horarios:


Queretaro - Mexico : 07:15 , 12:00 , 17:30
Mexico - Queretaro : 07:15 , 15:45 , 19:45




la Linea Doble Piso



Sur de Jalisco


Deja volcadura de autobús 13 heridos en Hidalgo

La volcadura de un autobús de la línea ODT (propiedad de ADo y GEB) sobre la carretera México-Pachuca dejó por lo menos 13 pasajeros heridos, informó Protección Civil del estado.

La unidad, con ruta Pachuca-Tizayuca, se accidentó a la altura del fraccionamiento San Antonio El Desmonte, debido a que era conducida con exceso de velocidad y por la falta de pericia del conductor.

Al lugar de la volcadura acudieron elementos de Protección Civil y la Cruz Roja para auxiliar a los lesionados, quienes fueron ingresados a diversos hospitales de esta capital.

Además, policías estatales y bomberos liberaron la vía, ya que se obstruyó la carretera con dirección a Tizayuca. Según un reporte de los paramédicos, el conductor del autobús resultó con heridas de consideración, por lo que fue trasladado al Hospital General.

El autobús ya fue retirado del lugar, bomberos limpiaron el asfalto por el derrame de combustible y la circulación ya fue reabierta.

martes, 17 de enero de 2012

‘Camión solidario’, o cómo el transporte por carretera puede colaborar con los Bancos de Alimentos


José María Sallés, a la izquierda, junto a Jose Antonio Busto.
NEXOTRANS.com / La Fundación Wtransnet y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ponen hoy en marcha la bolsa de cargas que la plataforma ha desarrollado para los bancos de alimentos, en virtud de un acuerdo alcanzado por ambas entidades (ver NEXOTRANS.com del 25 de noviembre).En la mañana de ayer, José María Sallés, gerente de la Fundación, y Jose Antonio Busto, presidente de Fesbal, explicaron un poco más en detalle cómo será la evolución de esta iniciativa. Busto declaró que "en ocasiones, el transporte nos cuesta más que los alimentos, y ahora tenemos una buena solución a este problema. Los bancos de alimentos nacieron por la necesidad de las personas, la cual va en aumento por la crisis. Ahora, atendemos a 1,3 millones de personas, casi el doble que antes de 2007, y tenemos organizaciones que nos piden colaboración a las que, de momento, no podemos satisfacer. Tenemos que encontrar alimentos gratis y ser capaces de llevarlos a los almacenes".
La actividad nacional de la Federación es muy importante. Cuenta con 52 bancos, uno por provincia, que mueven 84 millones de toneladas de alimentos al año. Por comparar, Francia (que cuenta con 79 bancos), mueve unos 90 millones de toneladas. "Además, pertenecemos a la Federación Europea, en la que participamos 21 países", apuntó Busto.
Por su parte, José María Sallés aclaró que "además de la bolsa de cargas que les hemos desarrollado, necesitaban un soporte, que les concede el Departamento de Atención al Cliente de Wtransnet. Estamos también realizando una importante campaña de promoción entre todos los socios de la bolsa de cargas y con los medios de comunicación, ya que desde hoy la bolsa está operativa en la direcciónwww.wtransnet.com/es/fesbal. Cada banco tiene su propio usuario y contraseña, mientras que los socios de wtransnet, unas 9.000 empresas que agrupan más de 75.000 camiones, pueden darse de alta en el área de Fesbal, para poder acceder a todas sus cargas, además de a las que chequean a diario para su trabajo".
Promoción directa
Por otro lado, entre las labores de difusión de la iniciativa se cuenta con un mailing a casi 24.000 clientes y no clientes de wtransnet, para que conozcan la iniciativa, apuntando que si un transportista quiere colaborar, puede hacerlo sin necesidad de darse de alta en la bolsa de cargas general. "Nosotros, para trabajar en wtransnet, pedimos una gran cantidad de requisitos, en aras de la seguridad, pero en el caso de Fesbal, como no hay dinero de por medio, sólo nos aseguraremos que los transportistas estén legalizados", comentó el director general de Wtransnet, Jaume Esteve.
Campañas como "Cargo un palet para los más necesitados" o un adhesivo que indica ‘Camión solidario’, que se dará a las empresas y camiones que se den de alta en la bolsa de Fesbal, se suman a las promociones. En cuanto a posibles incentivos para que los transportistas se animen a colaborar de forma desinteresada en el transporte de alimentos entre bancos, ambas entidades están tratando de que otros proveedores del Sector (compañías de seguros, de neumáticos...) puedan sortear o regalar sus productos entre los que colaboren.
© www.nexotrans.com / Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera

Tata Motors presenta novedades dirigidas al mercado Indio en Auto Expo Delhi 2012


Concepto Fuel Cell del autobús urbano Starbus.
NEXOBUS.com / Tata Motors ha presentado en la edición de Auto Expo Delhi, del 5 al 11 de enero, novedades para el mercado del transporte indio. Entre ellas, la versión GNC- Eléctrica de su híbrido Starbus, la versión GNC del Tata Nano, el modelo híbrido diésel-eléctrico del Tata Indigo y la versión también GNC del Tata Magic Iris.El modelo Híbrido GNC Starbus ha sido desarrollado con el apoyo del departamento de Investigación Científica e Industrial del Gobierno de India, bajo el Programa Tecnológico de Desarrollo y Pruebas y fue presentado por primera vez en octubre de 2010 ante la Delhi Transport Corporation (DTC). Este lanzamiento supuso un hito en el transporte público de la India al ser la primera vez que se utilizaban autobuses híbridos para transporte de pasajeros. Las cuatro unidades híbridas presentadas circularon por la ciudad de Delhi durante los Juegos de la Commonwealth.
Tata Motors ha expuesto también el modelo de autocar Tata Paradiso G7, desarrollado conjuntamente con Tata Marcopolo Motors Limited. En relación a otros segmentos de transporte, la compañía ha presentado tres novedades: el Tata Safari Storme, el Tata Ultra, la nueva gama de LCV&ICV, y el modelo de camión Tata LPT 3723. Además de estos, estuvieron expuestos más modelos de la marca, incluyendo vehículos comerciales como: el Tata Prima 7548.S, el Tata Prima 3138.K AT, el Tata Venture Ambulance, el Tata Ace Refresh y el Tata Super Ace.

Vuelca autobús foráneo en la carretera Tampico-Mante



Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Federal división caminos, quienes tomaron conocimiento de la volcadura y ordenaron el apoyo de personal experto. Foto: El Sol de Tampico.
Organización Editorial Mexicana
17 de enero de 2012


El Sol de Tampico

Altamira, Tamaulipas.- Tres heridos de gravedad fue el saldo de una aparatosa volcadura de un autobús foráneo ocurrida esta madrugada en carretera federal, hasta donde acudieron rescatistas para brindarle atención médica a los lesionados y canalizarlos de urgencia a las instalaciones de hospitales particulares en el puerto.

Lo anterior fue al filo de la media noche en el kilómetro 32 de la carretera Tampico-Mante a la altura del "Puente Roto" en el tramo Altamira-Estación Manuel donde circulaba con dirección a sur un autobús de pasajeros marca IRIZAR que cubría la ruta de Reynosa Tamaulipas a Poza Rica, Ver.

A decir del parte informativo su chófer el señor Anselmo Castillo Pérez, de 50 años de edad circulaba a exceso de velocidad y ante la falta de visibilidad y que en ese sector no existe acotamiento hicieron que el individuo perdiera el control del volante terminando por salirse de la carretera y volcarse sobre su costado derecho.

Debido a esto resultaron heridos tres de los 15 pasajeros que iban a bordo, mismos que fueron atendidos por rescatistas de Tampico que acudieron al punto a realizar diversas maniobras de rescate y una vez que los sacaron de la pesada unidad fueron conducidos a hospitales particulares en la zona de Tampico.

Los heridos fueron identificados como Juan Hernández González, de 38 años de edad, Julio Medina Dimas, de 33 años y Alejandro Martínez Rodríguez, de 40 años, mismos que iban lesionados de gravedad y fueron reportados como delicados.

Por su parte al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Federal división caminos, quienes tomaron conocimiento de la volcadura y ordenaron el apoyo de personal experto en el uso de grúas para sacar la unidad, trabajos que duraron hasta la mañana de este martes.

lunes, 16 de enero de 2012

Violento atraco a autobús


x
ASALTO.- Pasajeros de un autobús fueron asaltados en el valle de Mexicali.
La Voz de la Frontera
16 de enero de 2012

Por Fredy Mejía

San Luis, R.C (OEM).- Un autobús de la empresa Tufesa que cubría la ruta Tijuana-Culiacán y con el número económico 421, ayer en la madrugada fue asaltado a la altura del ejido Tamaulipas, valle de Mexicali, por cuatro pasajeros que vestían como jornaleros agrícolas y que portaban armas de fuego, despojando a todos de todo lo de valor, dinero, teléfonos celulares y hasta una computadora laptop.

El reporte lo presentó el operador Everardo Hernández Topete, de 62 años, hasta llegar al paradero de la empresa localizado por la avenida Obregón 5 y 6, provocando la movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Investigadora.

Resultaron afectados doce pasajeros y el operador, negándose cuatro a presentar reporte ante las autoridades.

El chofer Hernández Topete comentó que los cuatro hombres compraron boletos de Mexicali a San Luis y que a la altura del ejido Tamaulipas de improviso uno se levantó del asiento para ordenarle que se estacionara, siempre amenazándolo con arma de fuego. Se cubría la cabeza con un gorro pasamontañas y vestía de color negro.

En cuanto la unidad paró se levantaron otros tres, quienes con gritos y golpes despojaron de todo lo de valor a los demás pasajeros.

El chofer fue despojado de la cartera que contenía 7 mil pesos y documentos personales.

Fernando López Almada, de 19 años, reportó el robo de su computadora laptop, así como del teléfono celular y 1 mil 100 pesos; Gabriela López Almada, de 20 años, de una bolsa negra que contenía teléfono celular, 550 pesos y tarjetas del IFE y banco; Martín Tavárez, de 23 años, tras recibir un cachazo en el pómulo izquierdo fue despojado de su teléfono celular; Daniel Heberto Gutiérrez Diego, de 22 años, del teléfono celular y la cartera que contenía 1 mil pesos, tarjetas bancarias y el título de propiedad de un auto Hyundai 2002; Rosa Armida Mendoza Castillo, de 52 años, la cartera con 100 pesos, así como un teléfono celular; José Tapia Rodríguez, de 59 años, de 750 pesos; María del Socorro Pérez, de 41 años, de 600 pesos y el teléfono celular y Ramón Ignacio Zamudio, de 22 años, de la cartera que contenía sólo tarjetas del IFE y banco.

En la estación San Luis de la Policía Federal-División Caminos se tuvo conocimiento y posteriormente fue enterado el personal de Mexicali, así como de las demás corporaciones policíacas.

domingo, 15 de enero de 2012

Con pistolas asaltan 4 autobús México-Pachuca



El Sol de Hidalgo
16 de enero de 2012

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- A voz de "esto es un asalto", cuatro sujetos portando armas cortas despojaron de sus pertenencias a más de veinte pasajeros del autobús Flecha Roja.

Usuarios de este autobús relataron que salieron, a las 17:30 horas, de la Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México, en un camión de la Flecha Roja, número económico 031, placas de circulación 069-HW9, conducido por Benigno Orella Quijano, de 57 años.

Comentaron que todo fue normal, pero al llegar a la parada conocida como 30-30, subieron dos sujetos más, quienes de inmediato gritaron: "Esto es un asalto, no hagan chin..." y comenzaron a despojar de todas sus pertenencias a los pasajeros.

Terminada su labor, los malandrines bajaron rápidamente en las inmediaciones del municipio de Tizayuca para fugarse en una camioneta que venía siguiéndolos.

Tristes y molestos por el atraco, los usuarios se trasladaron a la Central de Autobuses de Pachuca a fin de hacer valer su seguro de viajero, pero ahí les indicaron que no había nadie que los atendiera y que, además, solamente cubrían el seguro en caso de accidente.

Indignados, se dirigieron a la Procuraduría del Estado para levantar su denuncia correspondiente, pero al llegar fueron informados por el guardia que no había ninguna persona que los escuchara..

Continuando con su peregrinar, se trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público de Tránsito del Estado, pero como tenían mucho trabajo, les ordenaron que fueran a las instalaciones del Ministerio Público de la Policía Municipal a efecto de levantar cargos.

Finalmente, y después de muchas horas de peregrinar, los pasajeros pudieron levantar su denuncia contra quien resulte responsable de este atraco.

Choque de tren y autobús en Chihuahua deja 24 lesionados


Ciudad de México • Un autobús de pasajeros fue embestido hoy por el tren Chihuahua-Los Mochis al intentar ganarle el paso, a la altura de la comunidad Areponapuchi, municipio de Urique, hecho que dejó 24 personas lesionadas, informó Ferrocarril Mexicano (Ferromex).
Detalló que el incidente ocurrió a las 14:50 horas, tiempo local, cuando el autobús de la línea Noroeste atravesó las vías del ferrocarril Chihuahua-Pacífico al momento en que el tren se aproximaba a la altura del kilómetro Q628.5, entre Areponapuchi y San Rafael.
Sin embargo, al tren no le fue posible hacer alto total, por lo que colisionó a la unidad de pasajeros en la parte posterior.
En el alcance resultaron con lesiones 24 personas de las 30 que viajaban en el autobús, quienes fueron trasladados de inmediato para su atención médica a la localidad de San Rafael.

Atraco en ADO


Pareja golpea a fémina y le arrebata 2 mil pesos en efectivo

Daniel TEJADA RONZON
Durante los primeros minutos de ayer centralistas del número de emergencias 066 recibieron el reporte de robo a una pasajera en las instalaciones de Autobuses de Oriente (ADO), por lo que se trasladaron varias unidades al lugar para brindar apoyo a la persona afectada.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con Gemima Segura Herrera, de 35 años de edad, quien dijo que minutos antes una adolescente y un joven le habían robado dos mil pesos en efectivo.
Señaló que los presuntos delincuentes la interceptaron cuando salía de los baños del ADO ubicado en la avenida Belice, y en ese momento la adolescente le dio una zancadilla y la tiró al piso.
Posteriormente la jaló de los cabellos mientras que el joven le propinó dos patadas en el abdomen y con ello lograron sustraerle de su bolso de mano dos mil pesos en efectivo y luego se dieron a la fuga en la avenida Belice.
De acuerdo con la descripción, el joven vestía una playera tipo Polo, color amarillo con negro y pantalón de mezclilla color azul, y la adolescente un abrigo de color gris y blusa de color rosa, con pantalón tipo pescador color negro, por lo que con estas características los uniformados establecieron un operativo de búsqueda, lográndolos ubicar en la avenida Belice con Primo de Verdad.
Gemima Segura Herrera, al estar frente a los detenidos, los reconoció como las personas que momentos antes le habían robado su dinero.
Por lo anterior y a petición de la parte agraviada, los adolescentes identificados con sus iniciales B.L.A.S. y J.D.D.J., de 15 y 16 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, por los delitos de robo, lesiones y/o lo que resulte.
Cabe hacer mención que al momento del aseguramiento de los adolescentes, no se les encontró el dinero robado.